Música de relajación

Puede parecer obvio que es la música de relajación y para qué sirve, sin embargo, si profundizamos un poco más el tema, nos damos cuenta de que tiene diversos fines. 

Muchos escuchan música de relajación simplemente para bajar el ritmo de su vida, descansar, otros la utilizan como fondo para varias actividades (como yoga o meditación por ejemplo), y otros para actividades creativas, como escribir, pintar, etc. 

Todo el mundo puede utilizarla para motivos diferentes, y parece que con la banda sonora adecuada, muchos pueden concentrarse mejor en sus labores. Música relajante y sin voz, suele ser la preferida para estos fines ya que música con letras puede distraer.

Algunos tipos de música de relajación también pueden funcionar muy bien como música para dormir, ayudando a relajarnos y crear el ambiente adecuado para la noche. También la música relajante puede ayudar a aumentar la paz en nuestra vida, ya que baja el ritmo cardiaco, reduce la presión arterial y libera endorfinas en el cuerpo. 

La música de relajación también puede tener fines comerciales: muchas tiendas, hoteles, spa o restaurantes suelen sonorizar su ambiente para crea un ambiente tranquilo en el que los clientes se relajen. 

Read More

72 Nombres de Dios

Los 72 nombres de Dios no son palabras propiamente dichas, sino combinaciones de tres letrasarameas que conectan con una corriente espiritual infinita y ayudan a liberar los poderes divinos en nosotros y lograr el control de nuestra realidad física. El numero 72 viene de las 72 letras de los versículos 19, 20 y 21 del libro 14 del Éxodo. Tomando una letra de cada versículo y armando así las 72 combinaciones únicas de las letras hebreas, se crea una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúa como índice de unas frecuencias específicas espirituales. Cada una de las tres letras tiene una función particular. La primera es una carga positiva, la segunda es una carga negativa y la tercera es un cable a tierra

Read More

Meditación Mindfulness

Thich Nhat Hanh, monje vietnamés y activista para la paz, define la meditación Mindfulness con esplendidas palabras: “Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla”. La práctica del mindfulness es el medio que hace posible salirse del ajetreo del mundo para ver las cosas desde otra perspectiva.

Read More