Música de relajación

Puede parecer obvio que es la música de relajación y para qué sirve, sin embargo, si profundizamos un poco más el tema, nos damos cuenta de que tiene diversos fines. 

Muchos escuchan música de relajación simplemente para bajar el ritmo de su vida, descansar, otros la utilizan como fondo para varias actividades (como yoga o meditación por ejemplo), y otros para actividades creativas, como escribir, pintar, etc. 

Todo el mundo puede utilizarla para motivos diferentes, y parece que con la banda sonora adecuada, muchos pueden concentrarse mejor en sus labores. Música relajante y sin voz, suele ser la preferida para estos fines ya que música con letras puede distraer.

Algunos tipos de música de relajación también pueden funcionar muy bien como música para dormir, ayudando a relajarnos y crear el ambiente adecuado para la noche. También la música relajante puede ayudar a aumentar la paz en nuestra vida, ya que baja el ritmo cardiaco, reduce la presión arterial y libera endorfinas en el cuerpo. 

La música de relajación también puede tener fines comerciales: muchas tiendas, hoteles, spa o restaurantes suelen sonorizar su ambiente para crea un ambiente tranquilo en el que los clientes se relajen. 

Read More

Anapanasti

La meditación en la respiración es una técnica de meditación fundamental del budismo.

Es una técnica de meditación que utiliza como punto de anclaje la respiración. Gracias al desarrollo de una atención sutil a la respiración hace posible explorar la vida. La respiración es lo que alimenta la vida, desvelando los estados de cuerpo y mente.

Uno de los objetivos de esta práctica es mejorar nuestra concentración de una manera natural y progresiva. Por medio de esta técnica nuestra capacidad de atención consciente aumenta y aumenta nuestra capacidad de mantener continuidad, con todo ello va aumentando la integración psíquica y energética.

Read More