Música de relajación

Puede parecer obvio que es la música de relajación y para qué sirve, sin embargo, si profundizamos un poco más el tema, nos damos cuenta de que tiene diversos fines. 

Muchos escuchan música de relajación simplemente para bajar el ritmo de su vida, descansar, otros la utilizan como fondo para varias actividades (como yoga o meditación por ejemplo), y otros para actividades creativas, como escribir, pintar, etc. 

Todo el mundo puede utilizarla para motivos diferentes, y parece que con la banda sonora adecuada, muchos pueden concentrarse mejor en sus labores. Música relajante y sin voz, suele ser la preferida para estos fines ya que música con letras puede distraer.

Algunos tipos de música de relajación también pueden funcionar muy bien como música para dormir, ayudando a relajarnos y crear el ambiente adecuado para la noche. También la música relajante puede ayudar a aumentar la paz en nuestra vida, ya que baja el ritmo cardiaco, reduce la presión arterial y libera endorfinas en el cuerpo. 

La música de relajación también puede tener fines comerciales: muchas tiendas, hoteles, spa o restaurantes suelen sonorizar su ambiente para crea un ambiente tranquilo en el que los clientes se relajen. 

Read More

Anapanasti

La meditación en la respiración es una técnica de meditación fundamental del budismo.

Es una técnica de meditación que utiliza como punto de anclaje la respiración. Gracias al desarrollo de una atención sutil a la respiración hace posible explorar la vida. La respiración es lo que alimenta la vida, desvelando los estados de cuerpo y mente.

Uno de los objetivos de esta práctica es mejorar nuestra concentración de una manera natural y progresiva. Por medio de esta técnica nuestra capacidad de atención consciente aumenta y aumenta nuestra capacidad de mantener continuidad, con todo ello va aumentando la integración psíquica y energética.

Read More

72 Nombres de Dios

Los 72 nombres de Dios no son palabras propiamente dichas, sino combinaciones de tres letrasarameas que conectan con una corriente espiritual infinita y ayudan a liberar los poderes divinos en nosotros y lograr el control de nuestra realidad física. El numero 72 viene de las 72 letras de los versículos 19, 20 y 21 del libro 14 del Éxodo. Tomando una letra de cada versículo y armando así las 72 combinaciones únicas de las letras hebreas, se crea una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúa como índice de unas frecuencias específicas espirituales. Cada una de las tres letras tiene una función particular. La primera es una carga positiva, la segunda es una carga negativa y la tercera es un cable a tierra

Read More

Que es PNL - Programación Neurolingüística

La sigla PNL está por Programación Neurolingüística, una técnica cuyo objetivo es averiguar como la mente humana procesa la información y, a partir de aquí, reprogramarla. La programación neurolingüística es un conjunto de técnicas miradas al mejoramiento personal, la psicoterapia y la comunicación.

Read More

Meditación Mindfulness

Thich Nhat Hanh, monje vietnamés y activista para la paz, define la meditación Mindfulness con esplendidas palabras: “Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla”. La práctica del mindfulness es el medio que hace posible salirse del ajetreo del mundo para ver las cosas desde otra perspectiva.

Read More

La meditación guiada, algunos tipos y sus beneficios

La meditación guiada es una práctica que consiste en centrar la atención hacia adentro. El foco de atención de la meditación guiada hacia el interior podría estar en un mantra, el proceso de respiración (inhalación y exhalación), una visión, una emoción, una zona del cuerpo, o incluso alguien más. Algunas personas utilizan la meditación guiada para relajarse y ayudar con la ansiedad, otros lo utilizan para construir la concentración, y sin embargo, otros persiguen la práctica como un medio de seguir una religión en particular.

Read More

Aprende a como meditar de manera diaria

En el mundo de hoy, la velocidad en la que ocurren las cosas, la facilidad para comunicarnos con nuestro entorno, recibir información, leer el periódico ó páginas web desde tu smartphone hace que nuestra vida sea una carrera y no paremos a pensar, reflexionar, meditar y disfrutar el momento.

Nos levantamos temprano, vamos a trabajar, almorzamos con compañeros de trabajo, familia o amigos, hacemos alguna actividad en nuestro tiempo libre si es que lo tenemos, miramos televisión, chateemos, navegamos por las redes sociales o leemos un libro antes de irnos a dormir. Y así todos los días, como si fuésemos robots en piloto automático.

Todo esto nos genera una carga muy pesada para nuestro cerebro, subconsciente y alma, la cual le enviamos mensajes incorrectos y nos programamos de formas que no sabemos y nos hacen perder nuestra guía o misión si es que la sabemos.

Desde que somos chicos, nos enseñan en los colegios matemáticas, historia, física y materias con contenidos que no hacen que reflexionemos y aprendamos a como conectarnos con nosotros mismos, nuestra esencia, nuestra alma. Es decir, no nos enseñan a como meditar, para conectarnos con nuestro verdadero ser, aprender a encontrar nuestro propósito y sentir esa sensación de conexión con lo divino, con el universo, con dios.

Conceptos para aprender a como meditar

En este artículo, les enseñaremos una técnica simple y fácil de como meditar, para que la apliques como una meditación diaria y sea una guía práctica para conectarte con tu verdadero ser y tengas un espacio en tu rutina diaria para vos, un tiempo para que estés contigo mismo.

Durante esta técnica de meditación diaria que les enseñaremos para que aprendan como meditar, nos basamos en ciertos conceptos que es bueno que los conozcan para que los apliquen para la vida, no solo para esta meditación diaria. Algunos de los conceptos son:

  • El cerebro humano no distingue lo real de lo imaginado o percibido. Por lo tanto de forma consciente nosotros podemos visualizar la vida que queremos y nuestro cerebro lo creerá de forma que pondrá a trabajar a nuestro subconsciente para que logre alcanzar ese estado en la realidad física.

  • El universo te dará más de lo que uno esta agradecido. Por lo tanto al agradecer, uno esta atrayendo más de eso. Si agradecemos por la salud que tenemos, dios nos dará más salud a nuestras vidas. Lo mismo aplica para el dinero, relaciones y lo que te imagines.

  • La respiración es la mejor técnica para poder estar presentes en el aquí y ahora. El único momento que existe es el presente, ya que el pasado es nuestro recuerdo desde el presente y el futuro es nuestra imaginación de lo que pasará pero desde el presente. Para alcanzar altos niveles de felicidad, es fundamental saber vivir en el presente y la respiración es un regalo que nos dio dios que nos permite conectarnos con el aquí y ahora en todo momento siempre que lo hagamos de manera consciente.

  • Toda realización material parte por un pensamiento, por lo que es muy importante tener siempre pensamientos positivos, de amor, abundancia, paz y benevolencia. Cada vez que algún pensamiento negativo llegue a tu mente, hacer el trabajo consciente de sacarlo por uno positivo en ese instante.

Pasos para la meditación diaria guiada

Se recomienda hacer la meditación diaria en la mañana antes de salir de tu casa o en la noche antes de dormirte. Ideal hacer la meditación diaria en el mismo lugar todos los días para generar el hábito y programar correctamente al cerebro.

La meditación diaria consta de los siguiente pasos:

  1. Concentrarte en la respiración para relajar tu cuerpo y mente: Inhale y exhale de manera consciente durante 1 minuto, cada vez que inhales dígase a sí mismo la palabra inhalo y lo mismo cuando exhalo. No es necesario mantener la respiración ni mantener una frecuencia exacta. Simplemente ser consciente de cada inhalación y exhalación.

  2. Agradecer: Liste mentalmente por lo menos 5 cosas que estés agradecido que hayan ocurrido en las últimas 24 horas. Puede ser una reunión con amigos, un negocio exitoso, un rico plato de comida o simplemente una baño con agua caliente. Es importante recordar la emoción de este momento y volver a visualizarlo con el sentido más potente que puede ser el visual, tacto, gusto, aroma, sonido y mejor aún si recordamos la emoción que sentimos. Agradezca durante 1 minuto por todo lo maravilloso que te ha ocurrido en las últimas 24 horas.

  3. Reflexionar: Reflexione durante 1 minuto en las acciones que haz realizado para satisfacer tu ego sin ayudar al prójimo o pensamientos negativos que hayas tenido en las últimas 24 horas y qué podrías hacer para mejorarlas y hacer que tu acciones generen amor a las personas que interactúas todos los días y ser una persona más positiva.

  4. Visualizar tu día perfecto: Si haces la meditación en la mañana visualiza el día perfecto al salir de tu casa ó si lo haces en la noche el día perfecto al levantarte. Por ejemplo un día de trabajo con mucha energía, hacer buenos negocios, hacer tu deporte preferido, almorzar con familia o amigos, proyectos que te apasionen, encontrarte con tu propósito ó disfrutar con tus seres queridos. Visualiza durante 1 minuto tu día perfecto desde el momento en levantarte hasta el minuto de acostarte.

  5. Pedirle a dios, al universo que todos tus sueños se cumplan. Conéctate durante 1 minuto con la energía creadora del universo y pídele que tu día perfecto que visualizaste en el paso anterior se cumpla. Dejamos que cada persona se conecte con dios de la forma que se sienta más cómoda.

Audio meditación diaria guiada en español

A continuación puedes descargar gratis esta meditación diaria guiada en español que dura solo 9 minutos para que practiques todos los días y aprendas a como meditar

 

Meditación guiada diaria - Gratis
0.00

Se recomienda hacer la meditación diaria en la mañana antes de salir de tu casa o en la noche antes de dormirte. Ideal hacer la meditación diaria en el mismo lugar todos los días para generar el hábito y programar correctamente al cerebro.

La meditación diaria consta de los siguiente pasos:

  1. Concentrarte en la respiración para relajar tu cuerpo y mente: Inhale y exhale de manera consciente durante 1 minuto, cada vez que inhales dígase a sí mismo la palabra inhalo y lo mismo cuando exhalo. No es necesario mantener la respiración ni mantener una frecuencia exacta. Simplemente ser consciente de cada inhalación y exhalación.

  2. Agradecer: Liste mentalmente por lo menos 5 cosas que estés agradecido que hayan ocurrido en las últimas 24 horas. Puede ser una reunión con amigos, un negocio exitoso, un rico plato de comida o simplemente una baño con agua caliente. Es importante recordar la emoción de este momento y volver a visualizarlo con el sentido más potente que puede ser el visual, tacto, gusto, aroma, sonido y mejor aún si recordamos la emoción que sentimos. Agradezca durante 1 minuto por todo lo maravilloso que te ha ocurrido en las últimas 24 horas.

  3. Reflexionar: Reflexione durante 1 minuto en las acciones que haz realizado para satisfacer tu ego sin ayudar al prójimo o pensamientos negativos que hayas tenido en las últimas 24 horas y qué podrías hacer para mejorarlas y hacer que tu acciones generen amor a las personas que interactúas todos los días y ser una persona más positiva.

  4. Visualizar tu día perfecto: Si haces la meditación en la mañana visualiza el día perfecto al salir de tu casa ó si lo haces en la noche el día perfecto al levantarte. Por ejemplo un día de trabajo con mucha energía, hacer buenos negocios, hacer tu deporte preferido, almorzar con familia o amigos, proyectos que te apasionen, encontrarte con tu propósito ó disfrutar con tus seres queridos. Visualiza durante 1 minuto tu día perfecto desde el momento en levantarte hasta el minuto de acostarte.

  5. Pedirle a dios, al universo que todos tus sueños se cumplan. Conéctate durante 1 minuto con la energía creadora del universo y pídele que tu día perfecto que visualizaste en el paso anterior se cumpla. Dejamos que cada persona se conecte con dios de la forma que se sienta más cómoda.

Esta meditación es gratis, para recibirla siga los siguientes pasos:

1- Pinchar el botón Añadir al Carro en esta página

2- En la siguiente página en el Paso 1 completar tu email en "Customer Information"

3- Completar tus datos en Payment

4- Confirmar en el paso 3 en "Review & Purchase"

Añadir al Carro