La meditación guiada, algunos tipos y sus beneficios

La meditación guiada es una práctica que consiste en centrar la atención hacia adentro. El foco de atención de la meditación guiada hacia el interior podría estar en un mantra, el proceso de respiración (inhalación y exhalación), una visión, una emoción, una zona del cuerpo, o incluso alguien más. Algunas personas utilizan la meditación guiada para relajarse y ayudar con la ansiedad, otros lo utilizan para construir la concentración, y sin embargo, otros persiguen la práctica como un medio de seguir una religión en particular.

Tipos de meditación guiada

Algunos tipos de meditación guiada incluyen El Mindfulness y La Meditación Trascendental. La meditación guiada Mindfulness, usted no está enfocando su atención en un objeto específico. En este caso, usted está dejando que su atención fluya libremente sin juicio ni apego. En otras palabras, simplemente estás observando todas las percepciones, pensamientos, recuerdos y sentidos que experimentas durante tu práctica. Desarrollar la calidad de "monitoreo abierto" es sinónimo de atención plena - usted está "atento" a su experiencia.

La Meditación guiada Trascendental se clasifica como "sin esfuerzo" porque no requiere ningún esfuerzo o concentración mental. Algunos han llamado a este subtipo de meditación "ser puro" o "trascendental" porque involucra vacuidad, introversión y calma. La meta con este tipo específico es esencialmente ayudar al meditador a reconocer su esencia pura (por ejemplo, "Ser Puro") o la verdadera naturaleza del yo eliminando todo pensamiento.

Un buen paso para comenzar la práctica diaria de la meditación guiada que nos ayuda a vivir en el momento presente. A desarrollar la capacidad para dejar ir el pasado y un sentido de inevitabilidad sobre el futuro que afecta a la mente. Además, le ayuda a disfrutar del momento presente, a centrarse totalmente en el presente. Tome cada día como viene. Es mucho menos ansioso, y menos abrumador, pensar en lo que se puede hacer hoy en día, en lugar de estar atascado por lo que se debería haber hecho ayer, o lo que pueda suceder mañana. Aprenda a apreciar los acontecimientos como suceden.

La ciencia apoya claramente la idea de que ciertos tipos de meditación pueden ser beneficiosos para el rendimiento mental y la salud física.

Recomendamos descargar la siguiente meditación guiada diaria y aprenda a como meditar: